Intercambio Juveniles
¿Estás pensando estudiar en el extranjero, pero aún no estás seguro de si valdrá la pena el esfuerzo económico y el tiempo que invertirás en esta aventura? Seguramente si le preguntas a cualquier persona que haya hecho un intercambio, te dirán que es una experiencia que te cambia la vida, que te enriquece todos los aspectos y es una de las etapas más gratificantes que podrás vivenciar.
Tendrás muchas preguntas, miedos e inseguridades; pero te aseguro que todo esto comparado con los beneficios y las buenas memorias que recogerás, son riesgos que valen la pena asumir.
Residir en un nuevo entorno cultural es un poco intimidante al comienzo, pero es emocionante y te brindará habilidades que en el mercado laboral serán altamente apreciadas: adaptabilidad, creatividad y trabajo en equipo son unas de las principales.
Te encontrarás con situaciones totalmente desconocidas que te permitirá descubrir nuevas fortalezas y habilidades para conquistar nuevos retos y resolver nuevos problemas.
Un estudiante que ha estudiado en el extranjero mejora su autoestima, independencia, disposición a aceptar desafíos, y capacidad de hacer frente a diversos problemas y situaciones.
La experiencia de vivir y estudiar en otro país brinda nuevas habilidades de negociación; y la adquisición de otro idioma puede convertirse en una ventaja competitiva con respecto a otros candidatos en una entrevista de trabajo.
¿Qué estás esperando? Hay un mundo ahí afuera esperando a ser descubierto por ti.